Inicio » Recetas Fáciles de carne » Salsas varias para acompañar carnes

Salsas varias para acompañar carnes

En esta oportunidad Recetas Fáciles te propone hacer salsas varias para acompañar carnes en las fiestas de  fin de año o para navidad! Las podés usar para la carne si la cortan fileteada y hacen sandwiches o como acompañamiento del plato principal!

Salsas varias para acompañar carnes recetas fáciles

Salsa Tártara:

Para preparar esta riquísima salsa vamos a usar 200 gramos de mayonesa, 1 huevo, 25 gramos de alcaparras, 25 gramos de pepinos en vinagre, 50 gramos de cebolla, un poco de perejil picado y por último un poco de limón. Mezclamos todos los ingredientes en un bowl, la ponemos un rato en la heladera y lista la primera opción de salsas varias.

Salsa Verde:

Esta salsa es verde es muy usada a la hora de comer un rico pescado pero es ideal también para acompañar las carnes. Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos de conseguir, 4 o 5 dientes de ajo, un poco de perejil, aceite de oliva, 1 cucharada de harina, un poco de caldo de pescado y sal a gusto. Doramos un poco los ajos en el aceite de oliva, le agregamos una cucharada de harina para que la salsa vaya tomando consistencia sin que se queme. Luego le agregamos unas cucharadas de caldo de pescado, sal y el perejil picado. Una vez que este todo listo la dejamos enfriar un poco y la metemos en la heladera hasta la hora de la cena.

Salsa con Tomate y Albahaca:

Esta es una salsa muy popular que se prepara a base de tomate y albahaca. Es un condimento ideal para acompañar la carne. Es muy fácil de preparar, en pocos minutos tenés una nueva salsa lista! Los ingredientes que vamos a usar son 700 gramos de tomates maduros, 6 hojas de albahaca fresca, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar para combatir la acidez y la sal y pimienta a gusto. El primer paso es limpiar los tomates para poder pelarlos, picar los dientes de ajo, cortar la cebolla bien finita, agregar un poco de aceite en una sartén y mezclar todos los ingredientes dejándolos cocinar a fuego lento. Una vez que este listo agregar un poco de azúcar, retirarla y luego de un poco de frío ya tenemos una nueva salsa para acompañar carnes.

Salsa de yogur y pepino:

Ideal para acompañar un rica carne con esta salsa típica. Vamos a necesitar 2 pepinos, 500 gramos de yogur natural, 3 dientes de ajo, 1/2 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de menta, sal y un poco de aceite de oliva. Empezamos lavando los pepinos para poder rallarlos teniendo en cuenta que tienen que estar bien exprimidos ya que si no sale todo el agua no va a salir bien la salsa. Pelamos los ajos y machacamos junto con las hojas de menta. Metemos todo en un bowl, le agregamos el yogur y mezclamos bien todos los ingredientes para que queden integrados. Le agregamos la sal y la enviamos a la heladera durante 3 horas para que quede una salsa súper rica!

Un comentario

  1. gracias encontre buenas ideas para la navidad, me encanto la pagina. desde Posadas Misiones, Argentina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Antispam * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.