Inicio » Recetas Fáciles de pollo » Pollo asado con guarnición

Pollo asado con guarnición

Recetas fáciles te trae esta receta de pollo asado súper fácil para las cocineras que recién se animan a entrar a la cocina y quieren sorprender a su pareja o amigos!

Pollo asado con guarnición recetas fáciles

INGREDIENTES DE RECETAS FÁCILES:

  • 1 pollo
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • vino blanco
  • caldo de pollo casero

PASO A PASO DE RECETAS FÁCILES:

Pre calentamos el horno a 180 º C. Pincelamos una fuente con unas gotas de aceite, al igual que toda la superficie de nuestro pollo.
Lo salpimentamos, presionando para que quede bien impregnado, colocamos la piel para arriba y vertemos 100 ml de agua o caldo de pollo en la fuente.
Introducimos la bandeja en el horno a media altura y dejamos hornear durante 15 minutos. Si ves que le falta líquido, podés ir agregando chorritos de agua o caldo al fondo de la fuente.
Pasados los primeros 15 minutos, le damos la vuelta al pollo y horneamos otros 20 minutos más, asegurándonos nuevamente de que no pierde humedad y bañándolo de vez en cuando con su jugo.
Transcurridos los 15 minutos, vertemos 200 ml de vino blanco, damos de nuevo la vuelta al pollo y lo horneamos otros 15 minutos.
Una vez en su punto, lo sacamos del horno dejamos reposar 5 minutos y servimos acompañado de una ensalada sencilla o una guarnición de verduras o legumbres, algún tipo de papa.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Antispam * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.