Inicio » Recetas Fáciles de carne » Matambre hervido en leche

Matambre hervido en leche

Recetas fáciles te enseña a preparar una carne muy sabrosa la cual se puede cocinar de diferentes maneras. La estrella de este plato es el matambre. Te vamos a mostrar algunos trucos para que te salga siempre tierna de la forma que quieras hacerlo. En este caso vamos a usar la leche para ayudar a que tenga una textura suave y cremosa.

Lavar la carne, secarla bien y quitarle el exceso de grasa, dejando una fina capa para ayudar a una cocción correcta. - Condimentar con sal y pimienta. - Picar los dientes de ajo y el perejil - Colocar el matambre en una asadera ligeramente aceitada con la grasa hacia arriba. - Cubrirlo con el ajo y perejil picados - Añadir ½ litro de leche - Dejar reposar la preparación unas 8 horas en la heladera, para ayudar a concentrar el sabor de los condimentos y tiernizar la carne. - Cocinar en horno medio entre una hora a una hora y media. - A mitad de la cocción añadir la leche restante. - Retirar cuando la carne está tierna y dorada.

INGREDIENTES DE RECETAS FÁCILES:

  • 1 matambre de vaca de 1,5 kg
  • 1 litro de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo 5 dientes
  • Perejil

PASO A PASO DE RECETAS FÁCILES:

Lavar la carne, secarla bien y quitarle el exceso de grasa, dejando una fina capa para ayudar a una cocción correcta. Luego condimentar con sal y pimienta.
Picar los dientes de ajo y el perejil. A continuación colocar el matambre en una asadera ligeramente aceitada con la grasa hacia arriba, cubrirlo con el ajo y perejil picados.
Añadir ½ litro de leche, dejar reposar la preparación unas 8 horas en la heladera, para ayudar a concentrar el sabor de los condimentos y tiernizar la carne.
Cocinar en horno medio entre una hora a una hora y media, a mitad de la cocción añadir la leche restante y retirar cuando la carne está tierna y dorada. Cortar en porciones y acompañarlo con una rica ensalada rusa o un puré.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Antispam * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.